Tarragona dispondrá el día de Sant Jordi de 202 puestos en la calle de venta de libros, flores y artículos relacionados con esta festividad. El grueso de la actividad de la jornada se concentrará, como es habitual, en la Rambla Nova, que contará con la máxima concentración de puestos, 160.
La arteria principal de la ciudad se dividirá nuevamente en tramos. Los espacios más cercanos a la Estatua de los Desnudos y la Fuente del Centenario se destinarán a libreros y floristas, instituciones, partidos políticos, medios de comunicación y asociaciones del tercer sector, mientras que las coques comprendidas entre la calle Sant Agustí y el Balcón del Mediterráneo se destinarán a entidades. Las dimensiones de cada puesto oscilan dependiendo del tramo donde se encuentren ubicadas.
En el resto de la ciudad se instalarán 42 puestos, que se repartirán en lugares como los barrios de Poniente, Sant Pere i Sant Pau o el Eixample, entre otros.
El montaje de los puestos se hará entre las 7 y las 10 h, excepto en el caso de las librerías que, debido a la gran cantidad de productos que ofrecen, podrán iniciar el montaje a las 5 h, respetando siempre el descanso vecinal.
Todos los puestos están solo autorizados a vender artículos relacionados con Sant Jordi y solo se contempla la entrega de cualquier otro producto si se hace de manera gratuita.
