Este mediodía, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha convocado una rueda de prensa extraordinaria acompañado del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, José Luis Martín; y el segundo teniente de alcalde, Pau Pérez, para anunciar el archivo por parte de la fiscalía judicial de Tarragona de la denuncia que el grupo municipal de la CUP interpuso contra los dos tenientes alcaldes por presuntas incompatibilidades de sus cargos con los que ostentaban en el Club Náutico.
Martín explica que se ha archivado por la falta de argumentos que presentaba la denuncia y la resolución «firme» ha sido que en ningún momento ha habido indicios de ilegalidad ni incompatibilidad. Así pues, exigen y piden públicamente la ratificación pública por parte del grupo municipal de la CUP, que se ha abstenido al asistir a la convocatoria, y del diario El Punt, así como de su directora, con una página entera y la portada, al igual que en su publicación.
Pérez añade que es necesario que «la CUP haga un cambio en su manera de actuar y de hacer política». «Era muy fácil preguntar antes de iniciar un debate sin precedentes».
El alcalde se ha ratificado en su plena confianza con los dos tenientes de alcalde y enfatiza que «estábamos convencidos de que no habría ninguna infracción y de que las cosas se hayan puesto en su lugar». Desde el Ayuntamiento, se lamenta que se quiera hacer política con la justicia, y que si «no se sabe hacer de otra manera, que se marchen, que nos dejen en paz». Ballesteros añade que «velamos y trabajamos las 24 h del día por esta ciudad, y la política no se hace de esta manera, sino trabajando día a día».
