El Ayuntamiento de Tarragona retirará las 17 plazas de aparcamiento disuasorio ubicadas en el paseo de la Independència junto a la avenida Ramón y Cajal, y que habían generado que a la salida de Tarragona por esta calle se pasara de dos a un carril. El resto de aparcamientos disuasorios del paseo de la Independència se mantienen, garantizando así que se avanza hacia el objetivo de disminuir el tráfico rodado en el centro.
La decisión llega después de que el consistorio haya atendido las reclamaciones de la ciudadanía respecto al tráfico de la zona y comprobadas las retenciones ocasionadas por las 17 plazas de aparcamiento en cordón y la consecuente supresión de uno de los dos carriles de salida hacia la avenida Ramón y Cajal.
En palabras del concejal de Movilidad y Transportes, Xavier Puig, “En la movilidad, como con el POUM, actuamos en un proceso de escucha constante con la ciudadanía para ser flexibles en la aplicación de las medidas para la movilidad sostenible y la mejora de la calidad de vida pero determinados en el objetivo de hacer de Tarragona una ciudad más amable para todos. Con este retoque, mantendremos una zona disuasoria de la Tabacalera con casi 200 plazas y eliminaremos el inconveniente de tráfico que se había creado”.