El Ayuntamiento de Tarragona celebrará, como cada año, la Diada del 11 de septiembre, aunque este año, debido a las normativas de seguridad por la pandemia de la Covid-19, las ofrendas se realizarán de forma escalonada. A las 9h. la corporación municipal hará la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova. El acto se iniciará con un parlamento del alcalde de Tarragona, Pau Ricomà. Una vez finalizada la ofrenda floral, la Banda Municipal de Tarragona tocará el Cant dels Segadors.
A las 9.30h. las entidades económicas y sindicales, así como los colegios profesionales depositarán las flores al pie del monumento. A las 10.00h será el turno de los partidos políticos y, un cuarto de hora después, las entidades culturales. A las 10.45h. harán la ofrenda floral las entidades deportivas. El Ayuntamiento de Tarragona recomienda un máximo de 3 personas por entidad para evitar aglomeraciones. Asimismo, cabe remarcar que las entidades que no han sido invitadas o que no se han puesto en contacto con el consistorio a través del correo protocol@tarragona.cat no podrán participar en la ofrenda por motivos de seguridad. El consistorio también pide que tengan presentes las medidas de distanciamiento, mascarilla e higiene. Deben acceder por el Paseo Marítimo (acceso desde la vía Augusta – playa del Miracle) y respetar los sentidos direccionales que estén establecidos.
A diferencia de otros años -por motivos de seguridad y para evitar aglomeraciones- no habrá público para asistir a la ofrenda floral.
