Tarragona 2018, un fiasco económico

17 de septiembre de 2018 a las 09:46h

Tal y como publica La Vanguardia, los ingresos del merchandising de Tarragona 2018 han acabado siendo muy inferiores a las previsiones de los organizadores. La facturación final por la venta de artículos promocionales fue de un 20% de lo previsto. Las ventas fueron "ridículas", según han informado trabajadores de los puntos de comercialización. La facturación fue de 100.000 euros, cuando la previsión era de unos 500.000. Pero, cabe recordar, que los Juegos Mediterráneos se retrasaron un año, y esto hizo que muchos artículos de merchandising ya hechos quedaran inservibles. Sólo los peluches se pudieron aprovechar. Fueron un total de 200.000 euros los que se perdieron.

La web de Tarragona 2018 sigue permitiendo la compra de camisetas, tazas, abanicos o llaveros, entre otras cosas. Cuando se cierre la web, este otoño, se dejará de vender.

A pesar de estas cifras, y que hace más de dos meses que los Juegos terminaron, la organización de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 aún no ha dado sus datos.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído