Tarragona 2018 homenajeará a todas las ciudades donde se han realizado los Juegos Mediterráneos durante el transcurso de la historia. En este sentido, en la avenida principal de la Anilla Mediterránea ya están visibles todas las sedes de las ediciones en las que se han hecho los Juegos Mediterráneos. Además, las obras de la Anilla Mediterránea avanzan a buen ritmo tal y como se desprende de las fotografías publicadas en la cuenta de Facebook oficial de los juegos, donde han publicado dos fotografías mostrando cómo las obras están tomando forma.
El ex presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que visitó el pasado 14 de mayo las obras de la Anilla Mediterránea de Tarragona como voluntario de honor de los Juegos Mediterráneos, ya destacó el estado en que se encontraban las obras.
La Anilla Mediterránea estará situada en Campclar y se está llevando a cabo una reforma de las instalaciones deportivas existentes en la zona y la construcción de dos nuevos equipamientos deportivos. Estos equipamientos consisten en: un palacio de deportes con capacidad para 5.000 espectadores (este palacio acogerá la competición de balonmano así como la final de balonmano femenino) y una piscina de 50 metros descubierta (que se cubrirá cuando finalicen los juegos). En cuanto a las remodelaciones, se está remodelando la pista de atletismo ya existente en Campclar, la cual se convertirá en el Estadio de atletismo y dispondrá -cuando finalicen los juegos- de una grada fija para 2.000 espectadores. Asimismo, también se reforma el velódromo, que acogerá las pruebas de petanca durante el evento.
