Tarracvs, la mascota de los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, visitó ayer martes por primera vez la escuela La Portalada de Altafulla. Lo hizo en el marco de la entrega de premios de la acción de dinamización de los JJMM en Altafulla "De la escuela a los escaparates", que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Altafulla y la Asociación Turística de Empresarios y Comerciantes de Altafulla.
En esta acción de promoción y divulgación de Tarragona 2018 ha participado un centenar de alumnos de 3º y 4º de Primaria de la Portalada, como escuela promotora de Tarragona 2018, que elaboraron diferentes manualidades donde la temática principal era la práctica del deporte y, más concretamente, la celebración del gran evento que recibirá nuestro territorio el próximo verano, en el que Altafulla será la sede de la prueba de triatlón.
El primer premio fue para Jan Montaner, Pepe de Peñaranda, Pau Belmonte y Eric López; el segundo, para Ariadne Martínez; y el tercer premio, para Clàudia Sagristà. La entrega corrió a cargo de la misma mascota Tarracvs; el concejal de Deporte y Educación, Jaume Sànchez; la agente dinamizadora de los JJMM en Altafulla, Maria Jesús Ortega, y la directora del centro de la Portalada, Cristina González.
Los trabajos estuvieron expuestos en diecisiete establecimientos del municipio del 8 de enero hasta el 21 de este mismo mes, y ahora se pueden visitar en el vestíbulo del Ayuntamiento de Altafulla, en la plaza del Pou.
Durante la jornada, Tarracvs fue recibido emotivamente por todos los alumnos, padres y madres del centro en el patio de la escuela, y fue el invitado de honor para dar el pistoletazo de salida a la carrera solidaria "Corremos juntos por la Paz", que conmemoraba así el Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP). Al terminar, todo el alumnado de la Portalada se fotografió junto a la mascota Tarracvs.