El Gaudí Centre ofrece este domingo 9 de febrero, a partir de las 11:00 h, una nueva visita familiar titulada "Observemos, escuchemos y toquemos en familia". La actividad está orientada a conocer mejor las claves de la arquitectura de Antoni Gaudí de una manera amena y didáctica para los niños y niñas.
Está dirigida en exclusiva a niños y niñas de 4 a 12 años acompañados de adultos. Utilizando diferentes recursos que se irán mostrando a lo largo de la visita y con el apoyo de una monitora, los visitantes conocerán a Gaudí desde su infancia y descubrirán varios personajes estrechamente vinculados a su vida, así como los aspectos más esenciales y característicos de la obra del arquitecto.
La experiencia tiene como objetivos familiarizarse con la figura del arquitecto reusense Antoni Gaudí (Reus, 1852 – Barcelona, 1926), descubrir la fisonomía de Reus y Barcelona en su época, detectar texturas, conocer su profesión y captar la singularidad del estilo Gaudí que se ha convertido en conocido en todo el mundo.
Al final de la visita se realiza un taller de manualidades en el que los niños pueden crear su propia pequeña obra de inspiración gaudiniana.
La duración aproximada de toda la actividad es de dos horas, con una primera parte de visita guiada dinamizada, y el resto, dedicado al taller. El precio de la actividad es de 5 euros por participante y es necesario reserva previa en el Gaudí Centre, llamando al teléfono 977 010 670.
El Gaudí Centre Reus está certificado como Equipamiento de Turismo Familiar por la Agencia Catalana de Turismo.