El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, acompañado del vicepresidente Jordi Latorre, y el alcalde de Ponts, Josep Tàpies, ha participado este martes en el Ranxo de Ponts, que ha tenido lugar en la plaza Planell de la localidad y que ha sido presidido por el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet. Previamente, ha sido recibido en la Casa de la Vila y ha hecho una visita por los diferentes espacios de celebración del Ranxo.
Talarn ha estado acompañado también de la vicepresidenta Estefania Rufach, la diputada Mercè Carulla y el diputado Eloi Bergós, así como del presidente del Consejo Comarcal de la Noguera, Miquel Plensa; el delegado del Gobierno de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, y el subdelegado del gobierno del Estado, José Crespín, entre otras autoridades. Como en anteriores ediciones, se han servido unas 15.000 raciones de esta comida. La jornada ha contado con la participación de la chef Carme Ruscalleda.
En su intervención, el presidente de la Diputación ha defendido el valor que tienen las fiestas tradicionales en las comarcas de Lleida y el espíritu entusiasta que tienen los organizadores en mantenerlas vivas, una señal de que los municipios quieren que perduren sus signos de identidad.
Por la tarde, la comitiva, a la que se han añadido los diputados Jordi Verdú y Helena Martínez, se ha desplazado hasta Artesa de Segre para participar en el almuerzo de hermandad que en el marco de las fiestas de Carnaval se hacen coincidiendo con la Matanza del Cerdo.