Sustituyen las luminarias del Parque de la Reconciliación por tecnología led

22 de marzo de 2019 a las 08:19h

La transformación del Parque de la Reconciliación ya ha comenzado. La primera fase, la sustitución de las luminarias por nuevas de tecnología LED, ya se ha realizado. En concreto se trata de los puntos de luz tipo americanas de los jardines. Este proyecto, parcialmente subvencionado por el PAM, consiste en cambiar las luminarias de vapor de mercurio (tecnología obsoleta) por luminarias tipo LED.

Otros puntos de luz que también se están renovando estos días son los de una parte de la Vía Augusta, paseo de Sant Antoni y paseo de las Palmeras, es decir, todo el entorno del Parque de la Reconciliación. A continuación, también cambiarán las luminarias de la plaza de los Carros, calle August, calle de Joan Maragall y plaza Verdaguer. El cambio de todos estos puntos de luz estará listo en 15 días.

La segunda de las actuaciones que se realizará -y que forma parte del proyecto que debe transformar el Parque de la Reconciliación- es la instalación de una valla perimetral para preservar este espacio verde.

A continuación se hará una mejora de la jardinería, degradada por el vandalismo y el incivismo nocturno. La propuesta, de la consejería de Espacios Públicos se basa en mantener intacta la esencia del parque dotándolo de 6 elementos:

1. La valla perimetral para preservar el parque y dotarlo de más seguridad. 2. Hacer todo el recinto accesible a las personas discapacitadas. 3. Acondicionamiento de todo el parque para mejorar la evacuación de aguas pluviales, por lo que se rehacerán las rigolas, que están destinadas a conducir hacia los imbornales el agua procedente de la calzada y la acera. 4. Reforma de la zona noreste dotando al parque de un pequeño anfiteatro para actividades lúdicas, en especial a las vinculadas a la Casa de la fiesta. 5. Reforma y mejora del parque infantil. 6. Potenciar la vegetación existente, ya que a consecuencia de la ciclogénesis del año pasado, muchos árboles cayeron.

Más calles con mejor iluminación Por otro lado, el Ayuntamiento de Tarragona está licitando el proyecto para el cambio de las luminarias por nuevas tipo LED de las calles de Monestir de Poblet y adyacentes, Apodaca, y Rb. de Sant Pere i Sant Pau y Plaça Constitució y Rb. Bonavista.