SOS Arca llama a salvar la protectora

02 de enero de 2018 a las 18:24h

En palabras de sus miembros, SOS Arca "lucha por los derechos de los animales y da voz a quien no la tiene". Este colectivo, con integrantes de toda la zona de las Terres de l'Ebre, trabaja desde hace meses para que la protectora Arca no pase a manos privadas. Después de semanas organizando concentraciones en la plaza del Ayuntamiento, este domingo por la mañana SOS Arca ha convocado una manifestación que recorrerá el centro de Tortosa.

Desde hace muchos años, las gestoras de la protectora Arca acogen animales en sus instalaciones, situadas a las afueras de Tortosa. Después de que la gestión de estas instalaciones saliera a concurso, SOS Arca asegura que es muy probable que pase a encargarse una entidad privada que ya dispone de una perrera en otra comunidad autónoma, donde la legislación permite sacrificar animales perdidos y no reclamados por los propietarios. Por otro lado, SOS Arca subraya que se trata de una empresa con un gran número de denuncias por maltrato de animales.

SOS Arca teme que la adjudicación de la gestión de la protectora se base únicamente en criterios económicos. Según el colectivo, una oferta a la baja podría ir en detrimento del bienestar de los animales. También dudan de que la gestión de las instalaciones, una vez en manos privadas, se someta a los controles adecuados.

Arca, entidad sin ánimo de lucro, se sostiene gracias a las donaciones nacionales e internacionales. Asimismo, colabora con asociaciones de toda Europa que tramitan adopciones internacionales. Destaca StitchingHondjes Arca Holanda, con la que la protectora ebrense ha conseguido llevar a cabo 400 adopciones en dos años.

La manifestación de este domingo cuenta con el apoyo de un gran número de entidades animalistas, entre ellas Engrescats de les Terres de l'Ebre, Anima Naturalis, Progat l'Ampolla, Deltebre y Tortosa, AFTTE y Animalets Camarles. El punto de concentración es la plaza del Temple, a las 11.30 h; desde allí, los manifestantes se desplazarán hasta la plaza del Ayuntamiento.

MARTA MILIAN ARIÑO

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído