Días después de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, se siguen sucediendo muestras de solidaridad con las víctimas por parte de la ciudadanía del Baix Penedès.
El pasado viernes en la playa de Sant Salvador, según nos ha explicado Marta de Turismo del Vendrell que en aquel momento estaba allí, una familia con un grupo de amigos se levantó y empezó a animar a todas las personas que había a hacer un minuto de silencio. Un acto totalmente espontáneo donde personas desconocidas quisieron mostrar su rechazo al terrorismo y su solidaridad con las víctimas. Así se hizo la cadena humana, levantándose la gente, poniéndose en hilera delante del mar, cogiendo las manos, y a las 12 horas haciendo un minuto de silencio sólo roto, por el fuerte aplauso al final.
Por su parte, este fin de semana se debía haber celebrado la regata social que se hace anualmente por parte de la Escuela Vela de Calafell, la asociación de vecinos de Can 60 del Vendrell y la entidad Patí Català, pero que se suspendió por los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils tal y como nos ha indicado Sergi Cadenas, director de la escuela de vela de Calafell.
Sergi también nos ha explicado que hicieron la convocatoria del minuto de silencio por vía whatsapp y que participaron Patí Calafell, Catamaranes del Club Náutico de Calafell y la escuela de vela de Calafell y que, como les gusta mucho salir a navegar, pensaron que qué mejor forma que rendir homenaje a las víctimas en el mar.
Una veintena de barcos salieron al mar, desplegando sus velas y poniéndose ante la cofradía de pescadores de Calafell, con el fin de hacer un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados, para luego volver al puerto.
