El grupo municipal del PDeCAT y Unió ha pedido que conste en el acta de la comisión de Urbanismo su posicionamiento a favor de la propuesta de resolución presentada por el grupo de la Crida per Lleida-CUP, que pedía que se iniciara un proceso participativo para conocer la opinión de los vecinos sobre el proyecto del Parc de les Arts que se quiere hacer en el barrio del Camp d'Esports. Aunque durante el debate el PDeCAT había mostrado su intención de abstenerse, finalmente ha querido cambiar de posicionamiento cuando aún no se había cambiado de punto del orden del día, cosa que no ha aceptado el presidente de la comisión, Fèlix Larrosa.
La concejala del Partido Demócrata Carme Culleré ha criticado la decisión del PSC, que "no nos ha permitido poder votar a favor de la propuesta de resolución a pesar de que aún no se había cambiado de punto del orden del día". "La actitud del equipo de gobierno sólo se justifica por el hecho de que iban a perder la votación", ha añadido, "pero hemos querido que constara explícitamente en el acta de la reunión cuál es nuestra posición, a pesar de la maniobra de Larrosa, de difícil justificación".
De hecho, el voto a favor del grupo municipal es del todo coherente con la posición que ha mantenido siempre sobre esta cuestión. Recordemos que en el pleno municipal del mes de septiembre de 2015, ya presentó una moción bajo el título "Por la realización de una consulta popular en el barrio del Camp d'Esports para encontrar la mejor opción para el destino definitivo del solar de la calle Segrià-Alcalde Pujol". En aquella ocasión la moción fue rechazada con los catorce votos del PSC, C's y el PP, mientras que tuvo trece votos favorables: los de ERC-Avancem, la Crida-CUP y el Comú de Lleida, además de los de nuestro grupo.