El grupo municipal del PDeCAT y Unió ha trasladado a la concejalía de Urbanismo una carta que la Unió Esportiva Balàfia remitió hace más de un mes al departamento de deportes de la Paeria sin que hasta ahora hayan recibido ninguna respuesta. El club hace una serie de peticiones para que el ayuntamiento haga intervenciones urgentes en las instalaciones municipales que utiliza el club.
El portavoz del grupo municipal, Paco Cerdà, pide que se atiendan las peticiones y que, "como mínimo, se conteste". Cerdà insta al equipo de gobierno a ser "sensible" para responder y "atender unas peticiones que son del todo justas". De hecho, el Balàfia recuerda que hubo un ahorro notable en la cifra inicialmente presupuestada para las obras del campo de fútbol 7 de césped artificial que se podría destinar a estas reparaciones que reclaman, al mismo tiempo que también hacen notar que llevan años sin que se haya hecho ninguna obra relevante de mantenimiento.
El Balàfia entregó a Deportes de la Paeria un dossier con las actuaciones que consideran urgentes en las instalaciones del campo de fútbol. Entre las principales necesidades se encuentra la petición de instalación de redes de protección en el nuevo campo de fútbol 7, así como la pavimentación del perímetro del campo para garantizar su correcta conservación o la corrección de algunos defectos de la obra que comprometen la seguridad de los futbolistas. También en el entorno de este campo, el Balàfia pide la construcción de un muro de contención detrás de una de las porterías, donde hay un terraplén que, cuando llueve, genera barro que va a parar al nuevo césped.
El club también denuncia deficiencias en las vallas metálicas perimetrales de la instalación que permiten que puedan entrar personas ajenas al club, así como diversos desperfectos en los vestuarios.