Silvia Farrero, reelegida presidenta del Consorcio Turístico del Baix Gaià

05 de septiembre de 2017 a las 15:43h

El Consorcio Turístico del Baix Gaià, formado por los municipios de Altafulla, el Catllar, Creixell, la Nou de Gaià, la Pobla de Montornès, Renau, la Riera de Gaià, Roda de Berà, Salomó, Torredembarra, Tarragona y Vespella de Gaià, ha elegido nuevamente a Silvia Farrero i Tahull, concejala de turismo de Creixell, como presidenta del ente.

Farrero ya había sido elegida en 2015 por un período de dos años y ahora ha renovado su cargo hasta 2019.

El Consorcio Turístico del Baix Gaià nació en 2007, cuando los municipios antes mencionados firmaron un convenio de colaboración para la promoción turística del conjunto de estos municipios, el cual surgió de la necesidad de mantener, consolidar y potenciar el turismo en los municipios costeros y hacer participar a los municipios de interior valorizando el patrimonio y generando nuevas oportunidades de actividad económica con el apoyo del Consejo Comarcal del Tarragonès

El Consejo Comarcal del Tarragonès y los doce ayuntamientos que forman la Agrupación de Municipios Turísticos del Baix Gaià colaboran de forma conjunta en actuaciones en el ámbito turístico para un mejor aprovechamiento de recursos y contribuir al desarrollo socio-económico de la subcomarca del Baix Gaià.

La nueva presidenta del Consorcio Silvia Farrerro ha agradecido el esfuerzo del Consejo Comarcal y de los ayuntamientos para sacar adelante este proyecto, fundamental para la promoción económica de todos estos municipios del territorio del Baix Gaià. Farrero ha destacado también que los municipios del Gaià deben trabajar juntos para tener más fuerza y que el Consorcio es un claro ejemplo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído