El barrio de Bonavista se ha levantado este sábado por la mañana entre gritos y tensión. Alrededor de las 9h, el partido de ultraderecha VOX tenía programada una jornada de formación en un bar de este barrio y varios colectivos antifascistas eran conscientes de ello, así que se han agrupado para protestar en contra. Por este motivo, los Mossos d'Esquadra han establecido un cordón de seguridad para mantener ambos grupos separados y evitar disturbios.
A pesar de todo, no lo han conseguido, y la mañana ha transcurrido entre gritos, insultos e incluso vertido de estiércol por parte de los antifascistas.
El mayor momento de tensión ha sido cuando los simpatizantes de VOX se han dado cuenta de la presencia de uno de los antifascistas sentado en una terraza, cerca del restaurante donde el grupo de ultraderecha estaba celebrando la jornada de formación. La disputa no ha ido a más, ya que los Mossos han intervenido inmediatamente.
Después de que la presidenta provincial de Tarragona, Isabel Lázaro, hiciera unas declaraciones, insistiendo en que no entiende el por qué de este rechazo hacia su partido, se ha podido oír la popular canción de Manolo Escobar, "Que viva España" mediante unos altavoces que ha facilitado el equipo de VOX.
También se ha vivido un momento tenso cuando un unionista ha atravesado el cordón policial y ha enseñado el culo a los independentistas, de manera provocadora. Después de esto, ha tenido que atrincherarse dentro de un estanco cercano, no antes de propinarle una patada a uno de los periodistas mientras se bajaban las persianas de la tienda.
La jornada de formación propuesta por VOX ya había sido boicoteada previamente, cuando debía realizarse en La Selva del Camp y en Cunit. Está previsto que dure hasta media tarde y hay una asistencia estimada de 50 personas.