Esta tarde, alrededor de las seis y cuarenta y cinco, se han visto siete furgones de la Guardia Civil en la TP2124 en el municipio de L'Arboç. A solo 6 días del referéndum del 1-O, cada vez son más los guardias civiles que se ven por toda Cataluña, y hoy le ha tocado a la comarca del Baix Penedès. La expectación que generan es tanta que muchos conductores se han detenido para hacer fotografías.
Aunque se les ha visto en las proximidades de L'Arboç, donde más tiempo han estado ha sido en la gasolinera CEPSA de la N340 dirección Barcelona (Parc del Foix) donde se han detenido para poner gasolina. Según ha podido comprobar este medio, había más de 25 guardias civiles que iban en 5 patrullas, 2 furgones blindados y una furgoneta blanca. Durante todo el tiempo que han estado allí, aunque se les veía cómodos, sí es cierto que entre ellos se protegían y algunos estaban situados de forma estratégica.
La Ciutat del Baix Penedès ha estado hablando con el responsable de la gasolinera, el cual ha explicado que han tardado más de lo debido, ya que no pasaban algunas de las tarjetas de crédito y que han aprovechado la espera para comer algo y tomar algún café.
A las 19.30 horas se han marchado por la N340 dirección Barcelona.