Servicios Funerarios Reus i Baix Camp amplía la flota de vehículos

07 de agosto de 2018 a las 08:36h

Servicios Funerarios Reus i Baix Camp, división de la empresa municipal Reus Servicios Municipales, ha ampliado esta semana su flota de vehículos funerarios con la adquisición de un nuevo coche, de acuerdo con el plan de ampliación y mejora de los servicios que presta a la ciudadanía.

Se trata de un nuevo modelo de la marca Mercedes, caracterizado por una mayor altura de la cabina donde se transporta el féretro. El vehículo incorpora también una plataforma extraíble y un elevador interior que facilita la carga y descarga. Está también preparado para el traslado específico de diferentes modelos de urnas. Este nuevo vehículo funerario se ha adquirido –una vez realizado el correspondiente concurso público- por un precio de 89.977 euros (más IVA).

Actualmente la flota de vehículos que dan servicio al Tanatorio Municipal y a los Servicios Funerarios Reus i Baix Camp, está formada por cinco coches funerarios, dos vehículos adaptados para la recogida de difuntos (de centros hospitalarios, residencias, domicilios particulares, entre otros espacios) y dos turismos para los servicios generales.

Joaquim Enrech, concejal de Hacienda y Recursos Generales, y responsable de Servicios Funerarios Reus i Baix Camp, afirma que "la ampliación de la flota de vehículos nos permite dar un mejor servicio a la ciudadanía durante el traslado de los féretros y las urnas, pero, sobre todo, nos permite ofrecer mejores prestaciones y una mayor comodidad en los desplazamientos de los familiares".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído