El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Fomento han establecido el dispositivo de servicios mínimos de Renfe para las jornadas de huelga general del 3 al 13 de octubre convocadas en Cataluña.
La orden del Departamento de Trabajo establece que Rodalies de Catalunya, es decir, trenes de cercanías y trenes regionales, prestará su servicio en un 33% durante todo el día. Los clientes pueden consultar esta información en la página web, web móvil, app's (Rodalies de Catalunya y renfe rodalia), teléfono (900 41 00 41) y cuenta de twitter (@rodalies).
Por su parte, la movilidad de los viajeros de los trenes de Larga Distancia Convencional y Alta Velocidad se asegurará con un servicio del 76%. Los viajeros con billetes adquiridos con antelación para los servicios afectados por la huelga pueden solicitar su cambio o reembolso sin ningún coste adicional en estaciones y agencias de viaje. Los usuarios pueden obtener información detallada en el teléfono (912 320 320) y en la web.