Ya los conocemos. En Cataluña más por desgracia que por suerte, desde 2006 sabemos a qué han venido. El "Partido de la Ciudadanía" ha querido fracturar la cohesión y la convivencia en nuestro país atacando, sin ningún tipo de miramiento ni fundamento, pilares que han hecho de Cataluña una tierra ejemplar, de éxito y de progreso. Hablo del modelo educativo, de la identidad propia de cada persona, del modelo centralista disfrazado de modernidad o de la lengua.
Declaraciones como "los acontecimientos de manipulación política que estamos viviendo cada día en las escuelas con el adoctrinamiento de menores en pro de la desobediencia" las pronuncia la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Vendrell M. Luz Ramírez, solo hacen que poner los pelos de punta. Poner en duda el éxito de la escuela catalana, que por cierto es reconocido internacionalmente, es un acto más que pone en evidencia cómo Ciudadanos el único objetivo que tiene es dinamitar todo lo que nos ha costado tanto construir.
Por si no fuera poco, la número uno del partido en El Vendrell, afirmaba también en declaraciones del 2 de octubre que "no aceptamos concentraciones convocadas para instrumentalizar la violencia" refiriéndose a los centenares de personas que pacíficamente defendieron los colegios electorales para que todo el mundo, partidarios y detractores de la independencia, pudieran expresar su posición de la manera más democrática posible, las urnas. No condenar la actuación desproporcionada de la Policía Nacional y la Guardia Civil durante el referéndum del 1-O y culpabilizar a los ciudadanos y al Gobierno de la Generalitat es muy preocupante e impropio del siglo XXI.
Pero como bien decía al inicio, ya los conocemos.
Sergi Senpau Rovira
Jefe Comarcal JNC en el Baix Penedès