Este sábado, 15 de junio, se ha constituido el Pleno Municipal de Riudoms para la legislatura 2019-2023 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
La sesión plenaria ha comenzado con la constitución de la mesa de edad formada por los concejales electos de más y menos edad, el Sr. Jordi Domingo y el Sr. Enric Jódar, respectivamente. A continuación, han tomado posesión del cargo de concejales los 13 representantes electos, surgidos de las elecciones del pasado 26 de mayo.
Una vez constituida la corporación, formada por siete concejales de Junts per Riudoms, cuatro de ERC-AM, uno de la CUP-AMUNT y uno del PSC-CP, los concejales han procedido a elegir al alcalde mediante votación secreta. El concejal Sergi Pedret Llauradó, del grupo Junts per Riudoms, ha resultado elegido con 7 votos.
A continuación, Pedret ha tomado posesión del cargo de alcalde y los portavoces de los diferentes grupos municipales han hecho sus intervenciones donde han expresado sus intenciones para los próximos cuatro años.
Para finalizar el acto, Pedret ha hecho su discurso donde ha destacado los objetivos para los próximos cuatro años que se centran en trabajar para las personas y con las personas con el fin de mejorar el bienestar de los riudomenses, "nos planteamos tres líneas que piensan en las personas: completar los equipamientos que tenemos actualmente pensando en sus necesidades, ya sean culturales, sanitarias o asociativas; cuidarlas de cerca, velando por la igualdad social, por su vida saludable, por su formación y por seguir haciendo de nuestro entorno, un espacio acogedor; y abrirnos al mundo como pueblo, haciendo que crezca económicamente y que se proyecte hacia fuera".
Sergi Pedret, alcalde desde el pasado 1 de diciembre y, desde 2015, concejal del Ayuntamiento, tiene 35 años. Es empresario del sector comercial de suministros industriales, padre de dos hijas, y es una persona muy activa en el tejido asociativo de Riudoms y muy implicada en muchas iniciativas locales que lo hacen un gran conocedor de la realidad social de Riudoms.