El chef Sergi de Meià inaugura la edición de 2019 de La Llotja con un showcooking con productos del Garraf, la quincena dedicada a la enogastronomía de las comarcas del Garraf y el Penedès.
Este lunes, a las 11,30 hs en Mas Solers (antiguo Gran Casino en Sant Pere de Ribes), la visión de Sergi de Meià sobre la gastronomía abrirá el certamen de 2019. Al final del acto, la Escuela de Hostelería del Instituto Joan Ramon Benaprès de Sitges ofrecerá una cata con algunos de los productos locales que se podrán degustar a lo largo de La Llotja.
Sergi de Meià, aparte de dirigir el restaurante con su mismo nombre en Barcelona, es el presidente del Instituto Catalán de la Cocina. Este es un cocinero que apuesta desacomplejadamente por el producto de proximidad y de temporada en sus creaciones. De hecho, en la apertura de La Llotja, este reconocido chef hablará sobre el futuro de la enoecogastronomía, como movimiento de gran potencia dentro del mundo de la cocina. Es por ello que no podía haber mejor presentación para La Llotja que la de Sergi de Meià, ya que estas jornadas pretenden, precisamente, fomentar el conocimiento, el prestigio y el consumo de los productos autóctonos, de calidad y singulares del territorio.
La Llotja de este 2019 supone llegar al tercer año de esta iniciativa, que realiza Node Garraf, con el apoyo de la Mancomunidad Penedès-Garraf, la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. La presidenta de NODE Garraf, Rosa Huguet, cree que La Llotja "debe convertirse en una oportunidad para propiciar la interrelación entre las comarcas del Garraf y el Alt Penedès, en este caso para promocionar los atractivos de la región enogastronómica con sellos de tierra y mar".