Seis detenidos por ocupar un piso y robar en dos más de un mismo bloque en Girona

09 de noviembre de 2018 a las 12:25h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a seis jóvenes, de entre 18 y 20 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza y uno de usurpación. Uno de los arrestados ha ingresado en prisión por su presunta implicación en un robo violento con una defensa eléctrica durante las Fires de Girona. Los hechos ocurrieron a las once menos cuarto de la noche del día 6 de noviembre en un bloque de pisos de la calle Riu Fluvià de Girona. Los agentes recibieron la alerta de que un grupo de hombres querían entrar en una vivienda. Los mossos comprobaron que se trataba del mismo bloque donde durante esa tarde se habían denunciado dos robos. En el primer piso accedieron escalando por el patio de luces y rompiendo un cristal. Una vez dentro, robaron muebles, colchones y pequeños electrodomésticos. Los ladrones intentaron entrar en otro forzando la cerradura pero no llegaron a llevarse nada y sólo dejaron varios objetos que habían robado del primer piso.

Mientras hacían las comprobaciones, los Mossos detectaron que los seis hombres habían ocupado otra vivienda, que estaba vacía. Los agentes encontraron el resto de objetos robados.

Al día siguiente de las detenciones, los investigadores encontraron indicios que relacionaban a uno de los arrestados con un robo violento cometido el 2 de noviembre, durante las Fires de Girona. Los hechos ocurrieron de noche en el barrio de Fontajau. Unos jóvenes abordaron a dos chicos y les obligaron a darles el teléfono móvil y el dinero que llevaban encima. Uno de los ladrones hizo varias descargas eléctricas contra una de las víctimas.

Aparte del que ha ingresado en prisión, el resto quedaron en libertad tras declarar ante la policía con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído