Segur de Calafell celebra la 8ª edición de la Feria de San Miguel

29 de septiembre de 2017 a las 12:09h

Segur de Calafell celebrará este fin de semana, del 29 de septiembre al 1 de octubre, la octava edición de la Feria de San Miguel. El certamen contará, además del espacio comercial, con actividades lúdicas y gastronómicas para todos los públicos, entre las que habrá Food Trucks (furgonetas de comida).

La Feria de San Miguel se celebra en la avenida Mediterrani y en las plazas Mediterrani y Pau Casals. El viernes, día 29, estará abierta de 17 a 20 horas. Y el sábado, día 30, y el domingo, día 1, de 10 a 22 horas, ininterrumpidamente.

En la plaza Mediterrani, habrá atracciones de feria. En el primer tramo de la avenida Catalunya, hasta la calle Pablo Neruda, se harán talleres infantiles; en el segundo tramo, hasta la calle Pablo Picasso, estará la zona comercial; y en el tercer tramo, hasta la plaza Pau Casals, se situarán las Food Trucks.

Este certamen tiene un carácter multisectorial para la exposición y la venta directa de productos, pero, además, tiene un carácter lúdico, ya que coincide con la fiesta mayor de San Miguel, que se celebra en el núcleo de Segur de Calafell.

El porqué de una feria

Una vez terminado el período de máxima actividad turística, la feria de San Miguel "tiene como objetivo promocionar a los comerciantes, artesanos y profesionales de Calafell y comarca, sus productos y tendencias", explica la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Calafell, Lluïsa Lastra.

La Feria de San Miguel es un histórico certamen comercial de Segur de Calafell que había dejado de celebrarse en 1998 y fue recuperada en el año 2010. Además de un escaparate económico, es también un signo de identidad de este núcleo calafellense. Desde que fue recuperada, en algunas ediciones ha tenido un perfil temático, bien por sectores o actividades, bien por referencias sociales y locales. Con el tiempo, se ha consolidado como una feria local y comarcal de carácter multisectorial.