El Ayuntamiento de Altafulla ha convocado cinco minutos de silencio este viernes 18 de agosto a las 12 del mediodía a las puertas del consistorio para condenar el atentado terrorista que ha sufrido la capital catalana este jueves por la tarde. La Corporación Municipal hace un llamamiento a la ciudadanía a sumarse para mostrar su rechazo, y para dar su apoyo a los familiares de las víctimas. Las banderas también ondearán a media asta en señal de duelo.
La propuesta llega desde la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y desde la Asociación Catalana de Municipios (ACM).
Paralelamente, en una reunión de crisis celebrada a primera hora de esta mañana entre el gobierno, la oposición, el subinspector de la Policía Local, y el coordinador de la Brigada Municipal, se ha decidido mantener la celebración de la XX Feria de Artesanos hasta el domingo 20 de agosto, en horario de 18h a 24h. Como medida cautelar y de respeto a las víctimas, sin embargo, se ha decidido suspender todo tipo de espectáculo, ya sean talleres y actividades infantiles o actuaciones musicales.
Durante los tres días que restan de feria, se incrementará la presencia policial en los accesos, y se reforzarán todas las posibles entradas con vehículo para garantizar la seguridad ciudadana
