Se suprime uno de los carriles de la avenida Países Catalanes de Cambrils

09 de marzo de 2020 a las 16:45h

El equipo de señalización de la Policía Local de Cambrils ha realizado una actuación de reordenación de un tramo de la calzada de la avenida Países Catalanes para mejorar la seguridad vial e incrementar las plazas de estacionamiento de vehículos.

Los trabajos, realizados la semana pasada, se han llevado a cabo entre la calle Bertran de Cambrils y la rotonda del Ayuntamiento. La reforma ha consistido en la supresión de uno de los tres carriles que había en sentido ascendente y la modificación de las plazas de estacionamiento existentes.

El motivo de la reordenación ha sido la disminución del 75% de la circulación que se había detectado en este tercer carril, ya que mayoritariamente los vehículos tienen tendencia a utilizar el carril contiguo a la riera y, desde hace dos años, una parte del tráfico rodado que va desde los barrios del puerto hacia las salidas en dirección a Reus y Tarragona pasa por la calle del Camí del Molí d'Avall.

La reducción de tres a dos carriles también permite que la plataforma de la calzada reformada tenga, cada vez más, un uso más propio de vial de servicio, y que el tráfico por esta vía sea más pacificado y ordenado. De otra parte, las plazas de aparcamiento en hilera se ha convertido en plazas en cordón de 45 grados. De este modo, se ha incrementado la oferta de plazas, pasando de las 21 que había hasta ahora a las 32 que hay actualmente. Esta ampliación favorecerá, por un lado, a los vecinos de los barrios Eixample Port y Eixample Vila, y por otro, a los numerosos usuarios de los servicios de la zona del centro direccional. Además, las plazas en batería invertida reforzarán la seguridad de las maniobras de salida del aparcamiento, con un mejor campo de visión.