Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a tres hombres que se saltaron un control de carretera en la N-420, en el término de Falset (Priorat), según informa aguiata.cat. Durante la fuga, los ocupantes del vehículo perseguido lanzaron varios sacos de marihuana al asfalto.
Los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la noche, cuando varios agentes llevaban a cabo un control de carretera, en el marco de un operativo para prevenir robos en domicilios. El vehículo desobedeció las indicaciones de los agentes y huyó en dirección Reus.
Después de una intensa persecución, los Mossos interceptaron el turismo en la T-313, pasado el Coll de la Teixeta. La policía atribuye a los tres arrestados un delito contra la salud pública, uno de conducción temeraria y uno de resistencia y desobediencia a la autoridad.