El pasado jueves 15 de junio, Ecologistes en Acció y La Sínia, repartieron casi 3.000 vasos reutilizables en los cinco centros educativos de Torredembarra. Esta es una propuesta de la Concejalía de Sostenibilidad que cuenta con la colaboración de la Agencia Catalana de Residuos, que pretende encaminar a la población hacia el RESIDUO CERO. Un objetivo que puede parecer inalcanzable, pero que hay que soñar, para conseguir que nuestro planeta no muera en un mar de desechos.
Junto con el vaso, se reparte un folleto donde se explica que si se utiliza un vaso reutilizable se aplican las 3R: - Reducir: se evitan los vasos de un solo uso, el mejor residuo es aquel que no se produce. - Reutilizar: un vaso reutilizable tiene un ciclo de vida de más de 150 usos. - Reciclar: el plástico de estos vasos puede reciclarse en otros recursos.
También se plantea un reto al alumnado: durante la semana de prevención de residuos (del 18 al 26 de noviembre de 2017) miembros de los grupos ecologistas volverán a las clases para ver cuál de todas es la que más está utilizando los vasos y la que mejor lo haga, recibirá un obsequio.
Esta acción forma parte de la subvención que en el año 2015 el ARC otorgó al Ayuntamiento de Torredembarra en el ámbito de la prevención de residuos y forma parte de las actuaciones previstas en el Plan Local de Prevención, recientemente aprobado por el plenario del Ayuntamiento.