Se renueva la red de alcantarillado en el barrio de la Inmaculada de Reus

30 de agosto de 2017 a las 08:35h

Aigües de Reus ha comenzado esta semana obras en la calle del Pont, en el marco del plan de renovación progresiva de la red de saneamiento de varias calles del barrio de la Inmaculada. En todos los casos, se trata de la sustitución de las antiguas tuberías, bastante degradadas, con la idea de mejorar las condiciones del servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Las obras que se inician esta semana tienen una duración prevista de un par de meses y no representan ningún gasto económico para los vecinos ya que están financiadas íntegramente por Aigües de Reus. El coste total de los trabajos asciende a 136.365 euros, que permitirán la instalación de nuevas tuberías con un mayor diámetro y capacidad que las actuales. En total, se construirán 554 metros lineales de nueva canalización de PVC y se sustituirán nueve pozos de registro y 33 acometidas de aguas residuales.

Renovación paulatina La renovación de la red de saneamiento en el barrio de la Inmaculada se lleva a cabo de forma paulatina. Recientemente, se ha renovado la red en la calle de las Granjas de Reus, y ya hay otras intervenciones previstas en la zona. En palabras del concejal delegado del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reus, Daniel Rubio, "a la hora de sacar adelante las inversiones en infraestructuras siempre tenemos muy presentes cuáles son las prioridades, y en el caso del barrio de la Inmaculada se impone que vayamos haciendo la renovación integral de la red de alcantarillado".

Como es habitual en todas las obras que impulsa en la ciudad, Aigües de Reus pone a disposición de los vecinos del área su teléfono 977 127 199 para cualquier consulta o incidencia durante las obras y agradece anticipadamente la colaboración de los vecinos de la zona, con la voluntad de que las molestias e interferencias sean mínimas durante la ejecución de los trabajos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído