La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, y el gerente de la Fundación Privada Amigos de la Gente Mayor, Albert Quiles, firmaron ayer el convenio para seguir trabajando a favor de las personas mayores en situación de soledad. En el acto también han participado el concejal de Bienestar Social, Josep Maria Vallès, y la responsable local de la entidad, Magda Civit.
La actividad que desarrolla Amigos de la Gente Mayor complementa los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento a las personas mayores de 65 años que viven solas y que sufren situaciones precarias.
La entidad especializada en el acompañamiento a través de personal voluntario trabajará coordinadamente con la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cambrils, en el tratamiento de los casos detectados por los Servicios Básicos.
Amigos de la Gente Mayor se compromete a promover el voluntariado social de todas las edades, incorporar a estas personas voluntarias, desarrollar sus capacidades y cuidar también de su formación.
Por su parte, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la entidad la infraestructura necesaria para poder desarrollar su actividad (despacho, equipo informático y otros servicios) y realizará una aportación económica de 18.095 euros anuales.