Se registran hasta un centenar de incidencias provocadas por el viento

03 de marzo de 2020 a las 08:20h

La intensa ventada que hoy ha afectado a Cataluña ha provocado alrededor de un centenar de incidencias en la ciudad en las que ha actuado la Guardia Urbana.

En el número 104 del Passeig de Ronda, se ha desprendido parte de la fachada del edificio. Ha sido necesario activar el servicio de Bomberos y la técnica de guardia de la Concejalía de Urbanismo, que ha ordenado acotar la verticalidad de la parte afectada. Para garantizar las tareas, se ha cortado un carril de circulación hasta normalizar la zona. El teniente de alcalde Toni Postius se ha desplazado a este punto para hacer un seguimiento de los trabajos.

En la plaza de la Ereta, el viento ha roto cristales de los ventanales del Centro Cívico del Centro Histórico. En el mismo barrio, se ha desprendido parte del mural conmemorativo de Enric Crous situado en la esquina de las calles Lluís Besa y La Palma.

Otras incidencias han sido la caída de contenedores de basura, de árboles, de ramas, de paneles y vallas publicitarias, de cristales, de persianas o de tejas en la vía pública.

En el Colegio Cervantes, ha caído placa de mármol de la fachada y en la piscina de los Campos Elíseos, se han roto unos cristales. El viento también ha derribado una parte de la valla de la entrada al parque de los Campos Elíseos.

En el núm. 4 de la calle Eduard Velasco han caído tejas que han ocasionado daños a los vehículos estacionados en la vía pública.

También se han producido averías en semáforos por falta de electricidad (en el Passeig de Ronda y en la avenida del Estudi General).