Se recogen 600 kilos de ropa, calzado y mantas para las personas sin hogar de Barcelona

18 de marzo de 2017 a las 17:42h
La décima Marcha Nórdica Solidaria organizada por el Hospital Sant Rafael ha recogido unos 600 kilos de ropa, calzado y mantas para las personas sin hogar de Barcelona.
La caminata, que ha arrancado a las nueve de la mañana desde el centro hospitalario, ha contado con 150 participantes que han hecho donaciones económicas a través de la inscripción y de la compra de varios productos que se han podido comprar a la salida o la llegada de la marcha. Los participantes han podido elegir hacer una ruta corta de 5, 9 kilómetros hasta la Font de la Marquesa, y una larga de 11,3 km, que ha llegado al Forat del Vent y el Coll de la Ventosa. Al acabar la caminada, los fondos y materiales recaudados se han entregado a la Fundación Arrels, dedicada a la atención de personas sin hogar en Barcelona.
El Hospital Sant Rafael fue pionero en el Estado en la aplicación terapéutica de la marcha nórdica, cuyo aprendizaje y práctica se encuentran integrados dentro de la actividad del Servicio de Rehabilitación. De hecho, los médicos de familia pueden derivar directamente a sus pacientes al centro hospitalario para practicar marcha nórdica.