A partir de este miércoles, 8 de agosto, el parking de la Llibertat vuelve a funcionar a pleno rendimiento tras la mejora de la pintura que se ha realizado desde principios de julio. La empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis ha invertido cerca de 39.000 euros en la reforma, que se ha ejecutado en tres fases y ha permitido mantener el aparcamiento abierto, restringiendo solo el acceso a las plazas afectadas en cada momento.
Los trabajos de renovación de la pintura se han concentrado en aquellas zonas más desgastadas por el alto volumen de vehículos que circula, como las rampas de acceso o los carriles laterales. Aunque el equipamiento se ha mantenido abierto mientras se han ejecutado los trabajos, sí que ha sido necesario restringir el acceso a varias zonas con una afectación de un 25% de las plazas. Los trabajos comenzaron la primera semana de julio y se han realizado durante el verano para minimizar las molestias a los usuarios.
El parking de la Llibertat tiene 20.000 m2 y capacidad para 900 plazas. La primera fase se inauguró en el año 2000 y en 2006 se amplió hasta la avenida de Sant Jordi. Es el más grande de la red municipal y uno de los que registra mayor ocupación: de enero a junio ha tenido más de 248.000 usuarios, esto significa un incremento del 5% respecto a 2017.
