Este lunes 4 de marzo, la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, el director del Campus de la Universidad Rovira i Virgili en Tortosa y profesor de economía de la misma universidad, Jordi Sardà, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tortosa, Josep Felip Monclús, y el director de la Cátedra de Economía Local y Regional de la URV, Juan Antonio Duro, han informado sobre la situación que vive el sector turístico en la capital del Baix Ebre.
Monclús ha comenzado el encuentro ofreciendo una visión global del estado de la cuestión. Una revisión de la que ha sido la actuación de gobierno en este marco, la situación que se encontró al hacerse cargo del área de turismo y las mejoras en las que han estado trabajando: recuperación del sirgador o el espacio Sant Domènech entre otros.
Por su parte, Duro ha expuesto los resultados del informe sobre el PIB turístico de Tortosa que ha elaborado por encargo del Ayuntamiento. Los resultados validan la acción de gobierno en la medida en que se intuye una tendencia al alza de la actividad turística de ámbito local, especialmente en el año 2017. Si bien, también ha remarcado que de los resultados presentados se desprenden déficits que hay que atender, sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece el potencial turístico de la ciudad y su relación con la estimación del PIB de Tortosa.