Este lunes se han presentado en el jardín de la Casa Rull diferentes productos promocionales de Reus Capital de la Cultura Catalana elaborados especialmente para conmemorar esta efeméride. La concejala de Cultura Montserrat Caelles y la concejala de Bienestar Social Montserrat Vilella han acompañado a los representantes de diferentes empresas, entidades e instituciones que han presentado los artículos realizados con motivo de la Capital de la Cultura Catalana.
Uno de los artículos que se han presentado es el vino tinto Clos Galena de la Bodega Clos Galena del Molar (DOQ Priorat), un producto que incorpora una etiqueta diseñada por el artista Didier Lourenço y que es fruto de una iniciativa conjunta de esta bodega prioratina y la Galería de Arte Anquin's de Reus. La representante de esta galería Josepa Quinteiro y la responsable de la bodega Merche Dalmau han explicado la génesis y concreción de este proyecto, que se presentó el año pasado en Nueva York.
El responsable de la pastelería Huguet Ramon de la Fuente ha presentado los huevos de chocolate con imágenes del séquito festivo de Reus y las piruletas de chocolate que incorporan el anagrama de Reus Capital de la Cultura Catalana. Por su parte, Xavier Pàmies, del Forn Sistaré, ha explicado la idea y elaboración de la coca de la Capital de la Cultura Catalana.
Laura Prats, representante de Vemut Miró, ha comentado las propiedades del vermut de la Capital de la Cultura Catalana, además de recordar que esta empresa colabora con el evento con el patrocinio de diferentes propuestas, entre ellas el ciclo de conciertos Vermusic. Finalmente, desde el Taller Baix Camp se ha presentado la vela elaborada artesanalmente por los trabajadores de esta empresa, que se utiliza como obsequio por parte de la organización de la Capital de la Cultura Catalana. La concejala de Cultura Montserrat Caelles ha agradecido las diferentes iniciativas e implicación de muchas personas y entidades en el desarrollo de la Capital de la Cultura Catalana, mientras la concejala de Bienestar Social Montserrat Vilella ha recordado la capacidad de este evento cultural de fomentar la cohesión social y ser una capitalidad inclusiva.