La Asociación de Hostelería de Tarragona Ciudad se ha presentado de manera oficial hoy, día 12 de febrero. Al acto han asistido Josep Fèlix Ballesteros, Alcalde de Tarragona, Inmaculada Rodríguez Moranta, cuarta teniente de alcalde y consejera de Turismo y Plan estratégico, Francesc Pintado, presidente de la AEHT y Javier Escribano, presidente de la AEH Tarragona Ciudad.
Francesc Pintado ha manifestado que "hoy es un día muy especial. Seguimos con el propósito de regenerar y dinamizar el sector en todo el territorio. Es un honor fundar la AEH Tarragona Ciudad, de la mano de más de 130 establecimientos asociados y con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona". La AEHT nace con el objetivo de reconocer Tarragona por una oferta gastronómica variada y de primer nivel, como ha dejado claro Javier Ecribano, primer presidente de la nueva asociación.
Escribano ha recalcado que "esta iniciativa quiere unificar la ciudad y dejar atrás las rivalidades entre establecimientos". Hasta ahora se han firmado convenios con más de 40 empresas y se pretende que esta cifra aumente. También ha aprovechado para pedir al Ayuntamiento mejoras en el sistema administrativo con el fin de agilizar procesos y dar seguridad jurídica. Reconoce que Tarragona dispone de productos gastronómicos muy buenos que no han sabido vender y apuesta por productos locales, de proximidad y de calidad.
El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros ha dicho que el objetivo común es hacer de Tarragona una gran capital gastronómica y ha felicitado a la junta por el trabajo realizado.
La consejera de Turismo y Plan estratégico, Inmaculada Rodríguez, ha manifestado la alegría por esta iniciativa que afronta como un reto y ha mencionado que "para tener una buena oferta turística la gastronomía es un eje central y nos ha faltado ir todos a una".