Se pone en marcha la segunda edición de la campaña “¡En Badalona somos Buenos!”

03 de mayo de 2023 a las 18:44h

El Ayuntamiento de Badalona y la Cámara territorial del Barcelonès Nord ponen en marcha desde este miércoles la segunda edición de la campaña “¡En Badalona somos Buenos!” con un total de 91.000 bonos que ofrecerán un descuento de 4 euros por cada 10 euros de compra en los establecimientos comerciales adheridos. La adquisición y descarga de los vales de descuento, dirigida a los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años, ya se puede hacer efectiva desde hoy mismo a través de la plataforma badalona.bonsconsum.cat. 

Desde esta página web, cada persona usuaria tendrá la oportunidad de descargar un máximo de 10 bonos promocionales, los cuales cada uno de ellos aplicará un 40% de descuento por cada 10 euros de compra en las adquisiciones realizadas en los comercios locales adheridos a la campaña. Así, por cada badalonés que haga una compra por un valor final de 100 euros, se le descontarán 40 euros de este importe, pagando sólo los 60 restantes. 

Cabe recordar que, con la voluntad de acercar la campaña a todo el conjunto de la ciudadanía, el Ayuntamiento pondrá en marcha a partir de la próxima semana un punto de atención presencial en la Oficina de Turismo de Badalona para gestionar la descarga y adquisición de los bonos en persona. 

La iniciativa habilita un undécimo bono de carácter solidario y social 

La campaña, que ya cuenta con más de 130 establecimientos adheridos, prevé una inversión total de 365.000 euros y estima generar un impacto de más de 900.000 euros en el tejido comercial badalonés. Además, para fomentar el carácter social del proyecto, la campaña pondrá a disposición de toda la ciudadanía que descargue los 10 bonos de comercio la posibilidad de poder disfrutar de un bono extra solidario para canjear en establecimientos de alimentación que se adhieran a la acción social del banco de alimentos. 

El funcionamiento de este bono solidario será idéntico al estándar, el usuario tendrá la posibilidad de aportar voluntariamente 6 euros a la causa, mientras el Ayuntamiento otorgará los 4 euros restantes. Así, los impulsores prevén que se alcancen más de 65.000 euros los cuales se destinarán íntegramente a comercios que se vinculen en la iniciativa y contribuyan a la ayuda de los vecinos y vecinas de Badalona en situación de vulnerabilidad.