Se pone en marcha 'Bienvenidos a Pagès' en el Baix Penedès

25 de mayo de 2017 a las 08:33h

El próximo fin de semana, 3, 4 y 5 de junio, el campesinado de Cataluña abrirá las puertas de su casa de forma gratuita a través de la segunda edición de 'Bienvenidos a Pagès', una oportunidad para redescubrir el origen de lo que comemos y conocer de cerca a las personas que producen los alimentos que nos llegan a la mesa. De esta forma, se podrá ver cómo y dónde se producen los productos que después llegan a la mesa, probarlo y comprarlo en origen.

El Baix Penedès ha querido sumarse, de nuevo, a la iniciativa, y participarán 2 productores, 2 restauradores y 1 alojamiento turístico: la bodega Cal Lluïsot (Bonastre), la bodega Finca Mas Perdut (Santa Oliva), el restaurante Ull de Llebre (La Bisbal del Penedès), el restaurante Vell Papiol (Calafell), y los Apartamentos Costamar (Calafell playa). Los restaurantes elaborarán un menú específico con productos elaborados en la zona.

A lo largo del sábado y el domingo ofrecerán visitas a sus explotaciones y bodegas, posibilidad de comprar y degustar el producto, así como menús basados en la gastronomía del territorio. El Consejo Comarcal del Baix Penedès ha apostado desde el principio por el proyecto; el acto de presentación, este miércoles por la tarde, ha contado con la asistencia de la presidenta del Consejo Comarcal, Eva M. Serramià, la consejera comarcal de Ocupación, Ma Jesús Sequera, así como participantes en el 'Bienvenidos a Pagès' del Baix Penedès.

Serramià confía en que este año tenga más eco, ya que 'se trata de una iniciativa muy interesante, tanto para el productor como para el visitante, a la vez que potencia el territorio'. La responsable de la consejería comarcal también ha manifestado que el Consejo Comarcal, como ente más cercano, hará difusión de la campaña y, por otra parte, acercará a los ciudadanos las explotaciones que puedan dar a conocer el producto.

Este año la iniciativa recibe el apoyo del Club Super 3 (los súpers que asistan recibirán como regalo una bolsa de ropa) y de la Semana Bio, que trabaja para la alimentación ecológica y justamente coincide en estos mismos días.

El fin de semana dedicado al 'Bienvenidos a pagès' está liderado por la Fundación Alícia, la Generalitat de Cataluña, con el apoyo de las diputaciones territoriales. El año pasado contó con más de 12.500 visitas a 182 explotaciones, 226 restaurantes, 228 alojamientos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído