El Ayuntamiento de Girona mejorará la accesibilidad del camino escolar de la Escuela Anexa-Joan Puigbert y suprimirá las barreras arquitectónicas en la calle de Isabel la Católica en el tramo entre el ascensor del pasaje de los Picapedreres y la entrada de la escuela. Estas dos actuaciones forman parte de un proyecto que se ha aprobado inicialmente y que se prevé que se pueda adjudicar a principios del año que viene.
Las obras consistirán principalmente en ensanchar la acera del tramo mencionado de la calle de Isabel la Católica para conseguir la anchura normativa de 1,80 metros y adaptar el paso de peatones que hay delante del ascensor de la subida de los Picapedreres.
Las actuaciones se aprovecharán también para trasladar el paso de peatones que hay actualmente delante de la entrada principal de la Escuela Anexa-Joan Puigbert hasta el cruce de la calle de Isabel la Católica con la calle del Sol. De este modo, se dará continuidad al camino escolar de la Escuela Anexa desde la misma calle del Sol y se facilitará una nueva entrada a la escuela a través de un espacio exterior que se potenciará como lugar de estancia y relaciones sociales del centro. Con las tareas que se llevarán a cabo también se mejorará la accesibilidad de los accesos a varios bloques de viviendas de la calle de Isabel la Católica.
El teniente de alcaldía y concejal de Urbanismo, Actividades, Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de Girona, Joan Alcalà, ha destacado que "con esta actuación mejoramos sensiblemente la accesibilidad en esta zona del barrio de las Pedreres, a la vez que pacificamos el tráfico en una zona de paso de escolares gracias a la ampliación de las aceras". El plazo de ejecución previsto de las obras es de tres meses y el presupuesto de licitación de la obra será de 49.526,08 euros sin IVA.
La actuación que se llevará a cabo es la segunda fase de los trabajos previstos en el estudio del camino escolar de la Escuela Anexa-Joan Puigbert realizado en 2016. Entonces, se ejecutó una primera parte del proyecto con el fin de ampliar el espacio destinado a peatones el tramo de la calle de Isabel la Católica comprendido entre la entrada principal de la escuela la calle del Regimiento de Baza. Las tareas consistieron en eliminar estacionamiento de vehículos y poner jardineras para delimitar el camino de los escolares.