Se lanza una campaña informativa sobre administración electrónica en Montroig
09 de abril de 2018 a las 09:37h
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha iniciado una campaña de comunicación específica para entidades y empresas con el fin de informar sobre los cambios normativos que afectan a la relación que las personas jurídicas deben mantener con la administración. La nueva legislación determina que las empresas y las entidades están obligadas a utilizar medios electrónicos para efectuar trámites con las administraciones públicas. Esto significa que cuando quieran realizar cualquier trámite con el Ayuntamiento, deberán hacerlo a través de la Sede Electrónica en la dirección mont-roig.cat/seu-electronica. En este lugar se pueden encontrar todos los trámites del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y la información para identificarse mediante certificados digitales reconocidos, como el nuevo sistema IdCAT móvil o el sistema Clave PIN. La campaña hace hincapié en el hecho de que, de acuerdo con la normativa, a partir del 2 de octubre de este 2018, el Ayuntamiento ya no podrá aceptar ningún documento en papel por parte de las entidades o empresas. Registro de Grupos de Interés Por otro lado, la campaña también explica que las entidades y empresas deben inscribirse en el Registro de Grupos de Interés en caso de que se quieran reunir con los cargos electos. Así lo establece el artículo 47 de la ley 19/2014, de 29 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. La inscripción en este registro se lleva a cabo en la web de la Generalitat de forma telemática. Soporte e información En cualquier caso, el Ayuntamiento ofrecerá toda la información y el soporte que sean necesarios para que las entidades y empresas puedan adaptarse a las nuevas normativas. Para ello pone a su disposición el correo innovacio@mont-roig.com y el teléfono del Ayuntamiento 977837005 extensión 161, correspondiente al Departamento de Innovación, modernización y excelencia administrativa. Se amplían los métodos de identificación digital Cabe destacar también que el Ayuntamiento está ampliando los métodos de identificación digital. Así, además del DNI electrónico, el certificado idCAT y los certificados que otorgan la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o la Agencia Tributaria, también se podrá utilizar el idCAT móvil y la CLAVE PIN. idCAT MÓVIL Es un sistema de identificación y firma electrónica a través de dispositivos móviles orientado a la ciudadanía y basado en el envío de una contraseña de un solo uso al móvil. El proceso de registro en línea es accesible desde la dirección https://idcatmobil.seu.cat. CLAVE PIN Es un sistema de contraseña de validez limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios. La app Cl@ve PIN está disponible para descargar gratuita en APP Store y Google Play.