Esta mañana se ha presentado en Tarragona la campaña "Subamos Tarragona", con la que se pretende dinamizar el comercio local del centro de la ciudad. El presidente de ESPIMSA, Dídac Nadal, ha remarcado y ha reiterado que el objetivo primordial es "reactivar y despertar el centro de Tarragona" y, en consecuencia, "recuperar el comercio tradicional de la ciudad".
Nadal se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha de la iniciativa y por la colaboración que ha tenido la campaña por parte de instituciones tanto públicas como privadas. El presidente de ESPIMSA ha indicado que "desde la empresa del mercado organizamos actividades de forma permanente, y ahora queremos compartir estas sinergias y dinámicas con la gente de nuestro entorno".
Por otro lado, Nadal ha recordado que una de las iniciativas que han impulsado desde el mercado es la rebaja del precio del aparcamiento durante el fin de semana hasta los 50 céntimos/hora, y ha anunciado que se pondrá en marcha una promoción a través de Facebook y de Instagram para que los vecinos y vecinas puedan hacer el seguimiento de las actividades programadas. Nadal ha comentado que le gustaría que en algún momento se pudieran cortar las calles para facilitar la circulación de peatones.
En su turno, Laura Roigé, la presidenta de la Cámara de Comercio de Tarragona, se ha mostrado satisfecha por la iniciativa y ha deseado que se pudiera celebrar cada sábado. El presidente de la Vía T, Salvador Minguella, ha celebrado la puesta en marcha del proyecto y ha indicado que se trata "de un primer paso muy importante".
Posteriormente ha intervenido Josep Maria Joan Biosca, de la Unión de Empresarios de los Alrededores del Mercado, que ha afirmado que una propuesta como esta era altamente necesaria, en una zona, que según él, estaba "muerta y deteriorada".
Este movimiento incluirá actividades lúdicas de diferentes naturalezas: culturales o musicales, entre otros, y se llevará a cabo el segundo sábado de cada mes. Está previsto que se alargue hasta las fiestas de Santa Tecla.