Se instruyen diligencias penales a 6 conductores por positivo de alcoholemia en Reus

12 de junio de 2017 a las 15:49h

La Guardia Urbana ha instruido este fin de semana diligencias judiciales contra seis conductores por conducir con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.

El viernes 9 de junio a las 00:53h, en la plaza del Nen de les Oques, en el transcurso de un control de alcoholemia, agentes de la Guardia Urbana detuvieron un turismo Citroen C15, conducido por un vecino de Reus de 44 años. Los agentes confeccionaron diligencias judiciales por la presunta implicación del conductor en un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos de alcohol (1,07 mg/l).

A las 20:44h del mismo viernes, en la calle Alcubierre, se produjo un accidente de tráfico entre un turismos Seat Ibiza y Ford Mondeo. La Guardia Urbana confeccionó diligencias judiciales por la presunta implicación del conductor del segundo coche, un vecino de Reus de 39 años, en un presunto delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos de alcohol (0,55 mg/l).

El domingo, 11 de junio, a las 16:25h, en la calle Benidorm, agentes de la Guardia Urbana detuvieron un turismo Seat Leon que había realizado una infracción de tráfico. Los agentes confeccionaron diligencias judiciales por la presunta implicación del conductor, un vecino de Reus de 26 años, por un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos de alcohol (0,76 mg/l).

El mismo domingo a las 20:50h, en la avenida de Pere el Cerimoniós, se produjo la pérdida de control y posterior caída sobre la calzada de una motocicleta Piaggio, XEVO 125, conducida por un vecino de Reus de 56 años. El conductor fue trasladado en ambulancia al Hospital Sant Joan para recibir asistencia de diversas contusiones de carácter leve que sufrió. La Guardia Urbana confeccionó diligencias judiciales por la presunta implicación del conductor en un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos de alcohol (0,99 mg/l).

Este lunes, 12 de junio, a las 02:25h, en la carretera del Pere Mata, la Guardia Urbana detuvo un turismo Renault Magane que había realizado una infracción de tráfico. Los agentes confeccionaron diligencias judiciales por la presunta implicación del conductor, un vecino de Cornudella del Montsant de 44 años, en un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos de alcohol. (1,06 mg/l).

Finalmente, este mismo lunes a las 03:20h, en el paseo Prim, agentes de la Guardia Urbana detuvieron un turismo Citroen Xsara que había realizado una infracción de tráfico. La Guardia Urbana confeccionó diligencias judiciales por la presunta implicación del conductor, vecino de Tarragona de 43 años, en un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos de alcohol. (0,76 mg/l).

Es un delito contra la seguridad vial conducir bajo el efecto del alcohol cuando se superen los 0,60 miligramos por litro de aire expirado, 0,40 en caso de accidente. puede conllevar penas de prisión de entre tres y seis meses y la retirada del carnet de conducir de entre uno y cuatro años. Los conductores no pueden circular con una tasa de alcohol superior a 0,25 miligramos por litro de aire expirado. Superar este índice hasta el 0,60 es constitutivo de una falta administrativa.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído