Se instalan 4 nuevos desfibriladores en espacios públicos de Reus

16 de febrero de 2018 a las 10:54h

La empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis, de acuerdo con el proyecto "Reus ciudad cardioprotegida" de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Reus, ha instalado 4 unidades fijas de desfibriladores en el acceso Llovera del parking Llibertat y en el exterior de los Mercados de Reus (Mercado del Carrilet, Mercado Central y Mercado del Camp). Con esta actuación, la ciudad ya cuenta con una red de 17 desfibriladores instalados en equipamientos públicos.

Esta semana se han instalado cuatro desfibriladores fijos en instalaciones de Reus Mobilitat i Serveis, en lugares de fácil acceso público. Se ubican en el exterior de los principales equipamientos gestionados por la empresa municipal, visibles y accesibles desde la vía pública y cerca de paradas concurridas de varias líneas de bus de Reus Transport. Concretamente, las cuatro nuevas unidades se encuentran en:

  • Parking Llibertat, en el acceso de peatones de la calle Llovera: el más utilizado del aparcamiento y junto a la estación de vehículos eléctricos, la parada de taxis y una parada de bus.
  • Mercado Central, cerca del muelle de carga exterior, situado en la avenida del presidente Companys, junto a la calle de Sant Joan y la plaza de las Oques.
  • Mercado del Carrilet, cerca del acceso de la avenida de Jaume I, junto a la estación de autobuses.
  • Mercado del Camp, bajo la marquesina que une el Agromercat, el autoservicio KOMKAL y la nave de mayoristas de fruta y verdura.

Esta actuación tiene un coste de 32.000 euros por parte de Reus Mobilitat i Serveis; un importe que se reparte en casi 9.000 euros de la instalación y el resto del importe en las tareas de mantenimiento, conexión y formación en los próximos 10 años.

Los desfibriladores fijos disponen de monitorización permanente y están conectados con el 112, el teléfono de Emergencias.

"Reus ciudad cardioprotegida" Esta actuación se enmarca en el proyecto «Reus ciudad cardioprotegida», que impulsa la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Reus y que promueve la implantación de una red de desfibriladores en puntos clave de la ciudad.

Al amparo de este proyecto ya se implantaron los desfibriladores en los coches patrulla de la Guardia Urbana: desde 2015 el cuerpo policial dispone de diez unidades de desfibriladores, ocho están instaladas en coches patrulla y dos más en la comisaría. Para hacer uso de ellos, cerca de 150 agentes de la Guardia Urbana se han formado y se reciclan cada dos años en las instalaciones del Hospital Universitario Sant Joan de Reus, bajo la coordinación de la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro sanitario y del Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM).

La red municipal también cuenta con tres unidades fijas más: una en el vestíbulo del Palacio Municipal –en la plaza del Mercadal–, otra en el Pabellón Olímpico Municipal y la tercera en el campo de fútbol del Reddis –durante el verano esta unidad se traslada a las piscinas municipales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído