Se instala un semáforo para personas con discapacidad visual

06 de diciembre de 2017 a las 22:05h

Esta semana se ha puesto en marcha como prueba piloto un semáforo con un nuevo sistema acústico para personas con discapacidad visual. El semáforo, ubicado en la Avenida del Segre, frente a la sede de la ONCE, funciona con tecnología PasBlue, que permite su activación mediante el bluetooth del teléfono móvil de la persona con discapacidad, de forma que se puede activar automáticamente por proximidad del usuario, facilitando su uso al no tener que localizar el mando para que se active la señal sonora del semáforo. El módulo de aviso se integra, además, en el semáforo de peatones, un hecho que permite reducir el número de elementos visibles en el elemento semafórico.

El objetivo es dar un mejor servicio a la ciudadanía y aumentar su confort y bienestar. El responsable de Urbanismo ha añadido, además, que progresivamente se irá introduciendo esta tecnología en otros cruces semafóricos de la ciudad.

Por otro lado, la última semana se han instalado nuevos semáforos en la rotonda del Paseo Once de Septiembre con Alcalde Rovira Roure y en la salida de la Plaza Europa con Segundo Paseo de Ronda con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos y peatones.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído