Se instala un paso de peatones con semáforo en la calle Riu Fluvià

27 de febrero de 2019 a las 13:47h

Este miércoles han comenzado los trabajos de construcción de un nuevo paso de peatones regulado mediante semáforos con pulsadores en la calle Riu Fluvià, muy cerca del Centro Cívico del barrio de Torreforta.

La cantidad de peatones que cruzan por este lugar, tanto en dirección al Centro Cívico como de regreso, la excesiva distancia respecto al resto de pasos de peatones existentes en la calle, la velocidad detectada en los diferentes estudios realizados y la anchura de la vía han sido los motivos que han propiciado que la Consejería de Movilidad se haya decantado por esta opción.

El consejero de Movilidad, Josep Acero, ha explicado: "Con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los peatones, también se ampliará la anchura de las aceras con el objetivo de reducir la longitud del cruce de la calzada".

La duración de los trabajos será, aproximadamente, de dos semanas y se realizarán de forma que la movilidad cotidiana de los vecinos de la zona no se vea afectada. Pensando en las personas con movilidad reducida, los trabajos incorporarán la señalización con pavimento táctil y, teniendo en cuenta las necesidades de las personas invidentes, se instalarán semáforos adaptados. El coste total de la actuación será de 34.000 euros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído