Se inician las solicitudes para las becas comedor y transporte escolar en el Baix Penedès

25 de abril de 2017 a las 09:04h

El martes 2 de mayo se abre el período de inscripciones de becas comedor y transporte escolar para los alumnos que estudian en escuelas e institutos de la comarca. El proceso de adjudicación de becas por parte del Consell Comarcal continuará con la voluntad de ser ágil, para que las familias sepan el primer día de curso si se les ha concedido la ayuda y en qué porcentaje.

Es muy importante que las familias del Baix Penedès que quieran solicitar una beca de comedor o de transporte escolar hagan la petición dentro del plazo establecido que comienza el día 2 y se alarga hasta el día 8 de mayo.

En el caso de que en 2016 haya obtenido subvención o ayuda individual superior a 1.000 €, correspondientes a alquiler, alimentos, vestidos, o cualquier otro tipo de ayuda por parte de alguna Administración Pública, es obligatorio la presentación de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2016. En caso contrario, no se garantiza la resolución favorable de la beca comedor.

Durante el presente curso han disfrutado de beca comedor 1.721 niños de la comarca (200 niños más que el curso pasado) con un coste correspondiente de 1.068.204 euros (cerca de 190.000 euros más que el curso pasado). 1.469 son becas del 50% (400 más que el curso pasado). Estas becas cubren tres días de comedor escolar aunque la mayoría de los ayuntamientos de la comarca las completan hasta el 100%. El resultado, este año, es de 252 alumnos con becas totales. De las 2173 becas solicitadas, se han denegado 401.

Del mismo modo, durante este período también se pueden pedir las becas de transporte escolar, que son para aquellos alumnos de poblaciones de la comarca donde no hay instituto de secundaria, y se tienen que desplazar a otros municipios. En el Baix Penedès, sólo hay instituto en El Vendrell, Calafell, Cunit, l'Arboç y la Bisbal. Las fechas para presentar las solicitudes del servicio de transporte escolar son del 2 al 8 de mayo en los centros escolares respectivos, y del 2 al 15 de mayo en el Consell Comarcal del Baix Penedès.

A partir del 1 de septiembre de 2017, se podrán volver a presentar solicitudes, pero únicamente en la Oficina de Registro e Información del Consell Comarcal (pl. del Centre, 5). En este caso, no se podrá garantizar hacer uso de este servicio de transporte el primer día de curso. Para más información e inscripciones, hay que dirigirse a los centros escolares respectivos o a la Oficina de Registro e Información del Consell Comarcal del Baix Penedès (pl. del Centre, 5). También se puede consultar en la página web www.ccbp.cat (Servicios y trámites > Servicios al ciudadano > Educación > Solicitud transporte escolar curso 2017-18).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído