Se inician las obras de mejora de la Avenida Once de Septiembre en Constantí

16 de octubre de 2018 a las 14:42h

Esta semana se han iniciado las obras de renovación y mejora de la pavimentación y los servicios de la Avenida Once de Septiembre y las calles Centcelles, Jaume I y Antonio Machado. Se trata de uno de los principales proyectos de este mandato municipal, teniendo en cuenta que es una de las calles más transitadas del municipio, ya que da acceso a las escuelas, al Instituto, y también al Pabellón Polideportivo municipal.

Está previsto que las obras se ejecuten en un plazo de unos 5 meses, de forma que finalizarían en marzo de 2019. Las obras se han adjudicado finalmente por un importe de 763.610,62 € (IVA no incluido) y se realizarán por tramos. Los trabajos se han iniciado en el último tramo de la Avenida, el que se encuentra anexo a la escuela Centcelles y la Plaza de la Generalitat. Desde el Ayuntamiento de Constantí se pide paciencia y comprensión a los vecinos y vecinas de las calles afectadas, por las molestias puntuales que estas obras les puedan ocasionar durante la ejecución de los trabajos.

La obra tiene como principal objetivo la sustitución de los colectores de agua de las citadas calles, que se encuentran en muy mal estado, así como el pavimento que se encuentra en un avanzado estado de deterioro. El proyecto conllevará la sustitución de la red de aguas residuales y la introducción de una red de aguas pluviales, así como la sustitución del pavimento actual de la acera central de la Avenida con nuevas aceras, nuevo ajardinamiento y sustitución del arbolado existente.

En las aceras laterales se repararán puntualmente las zonas dañadas, con nuevo fresado y asfalto de los viales y se realizará la formación de vados de entrada y salida de vehículos. También está prevista la instalación de un cargador de vehículos eléctricos.

Por otra parte, en la Plaza del Monumento a Rafael de Casanova se mejorará el diseño de todo el entorno al monumento. Las obras contemplan también la mejora de los terrenos que dan acceso a la piscina municipal (la explanada detrás de la escuela Mossèn Ramon Bergadà), que se adecuará como aparcamiento al aire libre, aprovechando los 2 accesos para que sea uno de entrada y el otro de salida, fresando toda la superficie con los restos del material de las calles afectadas al proyecto.