Esta semana se han iniciado las obras en el entorno de la sede principal del Museo de Historia de Cambrils, el Molí de les Tres Eres, para recuperar el cierre exterior perimetral del equipamiento, crear dos accesos separados, y adecuar y ajardinar todo el entorno según la nueva rasante definida por el nuevo puente de la antigua N-340.
Las obras tienen un ámbito de actuación desde el nuevo puente sobre la Riera d'Alforja hasta el cruce de la Avenida Adelaida con la Vía Augusta.
Por un lado, se creará un acceso solo de peatones y bicicletas al recinto del museo desde la Avenida Adelaida, separado del acceso de vehículos rodados, que se situará en la calle Nova Via Augusta.
Por otro lado, se recuperará el cierre exterior perimetral, ya que la ejecución de las obras del nuevo puente, en el tramo de la antigua N-340, llevadas a cabo casi en su totalidad entre los años 2017 y 2018, afectaron el cierre exterior existente y la zona ajardinada del Museo Molí de les Tres Eres. El proyecto comportó la ocupación de parte del terreno del recinto del museo, que se utilizó para reconfigurar las aceras y los viales de circulación.
Por este motivo, desde el Área de Servicios del Ayuntamiento de Cambrils, en coordinación con el Museo de Historia de Cambrils, se previó la contratación de trabajos para recolocar la valla exterior, con las consiguientes variaciones para adaptarla a la nueva configuración de la zona y a las necesidades de los públicos que visitan el equipamiento patrimonial.
Los trabajos se adjudicaron a la empresa Romà Infraestructures i Serveis SAU por importe de 73.484,10 euros.