Se incorporan cuatro caminos de la comarca a la propuesta del Plan zonal de la red local de carreteras

09 de noviembre de 2018 a las 16:29h

Cuatro caminos de la comarca del Garraf se han incorporado a la propuesta del Plan zonal de carreteras locales de la demarcación de Barcelona, después de varias fases de consultas y reuniones.

Así lo comunicaron representantes de la Diputación de Barcelona (ente redactor del plan) en una reunión celebrada el martes pasado, con la participación de representantes del Consejo Comarcal del Garraf y de los municipios de Olivella, Canyelles, Cubelles y Sitges, que han quedado incluidos en la propuesta definitiva.

El Plan contempla la mejora del Camí de la Cogullada en Canyelles, el Camí de Olivella a la Plana Novella y la Carretera de Castelldefels en los municipios de Sitges y Olivella. En estos tres casos, y una vez analizadas las propuestas, el Plan propone mantenerlos como caminos y realizar actuaciones de seguridad vial.

Por otro lado, el Camí de les Tortes y la carretera de Mas Trader se unificarán y se convertirán en carretera local, para conectar el núcleo de Cubelles con las urbanizaciones, hasta Costa Cunit.

Estas actuaciones se ejecutarán durante los próximos años, teniendo en cuenta su emplazamiento en entornos urbanos o en espacios naturales. El objetivo del Plan es la mejora de la seguridad vial y supondrá una inversión en la comarca de entre 2,5 y 3 MEUR. La Diputación será titular de los caminos que pasen a ser carretera y en los demás casos se encargará del mantenimiento, en convenio con los ayuntamientos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído