El alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, acompañado del secretario de Estado de Deporte y presidente del Consejo Superior de Deporte, José Ramón Lete, y del presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, inaugurará la remodelación del Estadio de Atletismo, el sábado 7 de abril a las 10 de la mañana, en la Anella Mediterrània.
Las obras han tenido un presupuesto de más de 2,6 millones de euros, aportados por el Consejo Superior de Deportes y la Diputación de Tarragona.
Reforma del Estadio de Atletismo Con la construcción de la Anella Mediterrània y el uso del Estadio de Atletismo como sede de los XVIII Juegos Mediterráneos, este equipamiento del Patronato Municipal de Deportes se ha reformado para mejorar las condiciones y ampliar las posibilidades de competición y entrenamiento. Se ha realizado una remodelación integral que ha permitido rehacer la pista, la grada y los servicios auxiliares. Se ha remodelado el edificio de vestuarios y almacén, mejorado la iluminación del estadio y construido una pista cubierta de entrenamiento, ubicada bajo la tribuna principal, de 80 metros de longitud.
Con la reforma, la capacidad del estadio se fija en 1.250 localidades (ampliables con gradas efímeras hasta 4.000 durante los Juegos y otras competiciones deportivas).
Las obras han tenido un coste económico de más de 2,6 millones de euros, aportados por el Consejo Superior de Deportes y la Diputación de Tarragona.
Juegos Mediterráneos Del 22 de junio al 1 de julio de 2018 se llevarán a cabo en Tarragona y en quince localidades más los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018.
Durante estos días, el Estadio de Atletismo acogerá las pruebas atléticas y el tiro con arco. En este sentido, cabe destacar que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha emitido el certificado que homologa el estadio a nivel internacional. Esto permite dar un salto cualitativo para los entrenamientos de las jóvenes promesas del atletismo y significa un paso adelante para consolidar
Tarragona como destino deportivo.
Las mejoras técnicas que han permitido la certificación son:
- la recta cubierta de 80 m
- la nueva torre de cronometraje electrónico y cableado interno
- la sala médica
- las nuevas torres de iluminación
- las gradas fijas para más de 1.000 espectadores
- la posibilidad de disputar carreras de velocidad a la contra recta.